If you have VLE Card, please show it before heading to the bus, and we will give you a voucher of 5€ to spend in other excursion in next 60 days.
Send us a message and we will be more than happy to assist you.
+34 647 98 88 08
hello@valencialanguageexchange.com
“No hay camino, se hace camino al andar.”
El Camino de Santiago es un sueño para los senderistas, con paisajes mágicos, bosques verdes, riachuelos, encantadores pueblos pequeños y aldeas rurales con una atmósfera única y especial. A lo largo del camino, podrás disfrutar del turismo rural y saborear delicias típicas como el queso Arzúa-Ulloa y la empanada gallega. El Camino es mucho más que una caminata; es una inmersión en la naturaleza, una oportunidad para conocer personas increíbles y una aventura interna para descubrir tus propios límites.
Comenzando en Sarria, a solo 114 kilómetros de Santiago de Compostela, nuestro viaje de 5 etapas te llevará a obtener la “Compostela”, el certificado de haber completado la peregrinación del Camino Francés.
Estadio Mestalla, Av. Aragón 31 (Google Map)
Todos los albergues están detallados en el itinerario día a día.
En Sarria, nos alojamos en Alma Do Camino. En Portomarín, en Albergue Ferramenteiro. En Palas del Rei, descansamos en San Marcos, mientras que en Arzúa nuestra parada es Via Láctea. En Pedrouzo, vamos al Albergue O Trisquel, y nuestra última parada en Santiago es Albergue Fin del Camino, un albergue conocido por sus proyectos sociales.
Todos los albergues incluyen desayuno, ya sea en el mismo albergue o en una cafetería cercana.
Salimos en la madrugada del sábado rumbo a Galicia, realizando varias paradas durante el trayecto para descansar y estirar las piernas. Al llegar a Sarria, nos registraremos en el albergue y descansaremos. Más tarde, exploraremos este encantador pueblo, donde ya se percibe la atmósfera del Camino. Pasearemos por el casco antiguo, descubriendo lugares históricos como varias iglesias románicas y la torre de la fortaleza de los Marqueses. Por la noche, podemos cenar en grupo en el centro del pueblo y conocernos mejor.
Desayunaremos y comenzaremos la primera etapa de la ruta hacia Portomarín, recorriendo aproximadamente 22 km. El camino es sencillo, con algunas pendientes de nivel medio. Caminaremos entre prados y campos, pasando por Vilei-Barbadelo, Molino de Marzán, Morgade, Ferreiros, A Pena, Mercadoiro y Vilachá, un pueblo rural de campesinos donde se conservan ruinas de monasterios. Finalmente, llegaremos a Portomarín, un lugar ideal para tomar un café y descansar en nuestro albergue.
Nos levantaremos temprano para comenzar la segunda etapa de la ruta hacia Palas del Rei. Esta es una de las etapas mejor acondicionadas para los peregrinos del Camino de Santiago. La primera mitad del trayecto transcurre por senderos cerca de la carretera, mientras que la segunda parte cuenta con caminos asfaltados que permiten caminar cómodamente. Durante el recorrido, pasaremos por varios pueblos donde podremos descansar y refrescarnos. Al llegar a Palas del Rei, iremos a nuestro nuevo albergue para relajarnos y reponer fuerzas.
Después del desayuno, comenzaremos nuestra tercera etapa del recorrido hacia Arzúa. Esta etapa de aproximadamente 29,3 km nos llevará por caminos sinuosos y paisajes impresionantes. La ruta de hoy será una de las más exigentes, especialmente hacia el final. Dejaremos la provincia de Lugo para entrar en A Coruña, donde se encuentra Santiago de Compostela. Esta etapa incluye muchas pendientes, pero también pasaremos por lugares mágicos y llenos de encanto como las correidoras, caminos rurales estrechos y profundos con abundante vegetación y árboles que ofrecen mucha sombra. Al llegar a nuestro albergue en Arzúa, podremos descansar y degustar la gastronomía típica de la zona.
Desayunamos y salimos de nuevo para completar nuestra cuarta etapa, ¡estamos casi al final del camino! Hoy recorreremos aproximadamente 19 km hacia Pedrouzo. Esta etapa es una de las más fáciles, caminaremos por pistas forestales y pasaremos por pequeños y encantadores pueblos. Pasaremos la noche en Pedrouzo, donde encontrarás muchos bares, supermercados y otros servicios para hacer compras y degustar platos típicos gallegos como el pulpo o las vieiras.
¡Ya estamos en la recta final del Camino! Hoy finalmente llegamos a la meta y arribamos a Santiago de Compostela y su Plaza del Obradoiro, sin olvidar la visita obligatoria a la Catedral de Santiago de Compostela. Esta etapa es más corta, con un nivel de dificultad moderado, pendientes suaves y hermosos senderos. El recorrido será de aproximadamente 19,7 km. Una vez lleguemos a Santiago, dejaremos nuestras mochilas en el albergue para poder recorrer la ciudad a nuestro ritmo.
Después de 5 días de caminata y un merecido descanso, comenzaremos el día con un buen desayuno y tendremos tiempo libre para visitar la hermosa ciudad de Santiago de Compostela con sus calles empedradas, museos e iglesias. Alrededor de las 14:00, nos recogerá el autobús para regresar a Valencia. En el camino de vuelta, haremos varias paradas y finalmente llegaremos a Valencia pasada la medianoche. Este es el final de un maravilloso viaje lleno de hermosas experiencias.
El Camino Francés
El Camino Francés desde Sarria es el tramo más transitado del Camino de Santiago, y el que tiene más historia y leyendas que todas las rutas que conducen a Santiago de Compostela. A lo largo del camino, disfrutarás de vistas inmejorables en bosques frondosos, pueblos encantadores y una atmósfera única. La ruta te llevará por zonas donde podrás probar especialidades típicas como el queso Arzúa-Ulloa o visitar antiguos castillos como la fortaleza de Pambre. Solo 100 kilómetros te separan de tu destino en Santiago, donde recibirás la Compostela, que certifica la finalización de tu peregrinaje.
Día 1 SARRIA
Cuando llegues a Sarria, te recomendamos visitar el pueblo y disfrutar de sus monumentos y calles, donde ya se puede sentir el ambiente del Camino. Tiene lugares históricos que vale la pena descubrir, como el Monasterio de La Magdalena o el castillo. También puedes pasear por el parque Chanto o tomar un café en el centro del pueblo.
Este día nos hospedaremos en nuestro albergue “Alma Do Camino”, alojamiento con desayuno incluido.
Día 2 DE SARRIA A PORTOMARÍN
Tu ruta comenzará con este tramo que transcurre por tranquilos caminos entre robles centenarios y antiguos graneros. El pueblo de Portomarín se encuentra a orillas del río Miño y tiene monumentos que vale la pena visitar, como la iglesia de San Nicolás, conocida por haber tenido que ser trasladada a otro lugar cuando su sitio original se inundó tras la construcción del embalse de Belesar.
Distancia: 22.2 km
Tiempo en ruta: 5 horas
Alojamiento: Portomarín en el Albergue Ferramenteiro con desayuno incluido.